Entrevista: Cone

cone_1


Entrevista: Cone


Como ya es tradición, os traemos una nueva entrevista en nuestro blog. Hoy estamos muy felices de contar con Cone, y se trata de un encuentro súper especial, porque es un creador que ha colaborado con april desde el nacimiento de nuestra marca. No os perdáis la conversación que hemos podido mantener con él, donde nos cuenta algunos secretos acerca de su trabajo, su proceso creativo y cómo ha sido colaborar con nuestra marca:

Hola Cone, encantados de poder contar contigo en nuestro blog. Antes de nada, nos gustaría que nos contaras un poco más acerca de tu trabajo creativo.
Hola chicos, mi trabajo creativo empieza desde que yo era un renacuajo, siempre me ha gustado mucho dibujar, a color, a lápiz, a bolígrafo… todo el día estaba dibujando con cualquier cosa y cualquier objeto que veía. Ahora, con 28 años, tengo algo “dormida” esa parte de mí que me hacía ver el mundo junto a una hoja de papel y simple carboncillo. Ahora trabajo para mí mismo, y de vez en cuando dejo fluir esa creatividad que tenía de pequeño para crear estos diseños.

Nos parece muy interesante tu nombre artístico, ‘Cone’; ¿tiene alguna historia especial?. Si es así, nos gustaría que nos contaras un poco más acerca de dónde procede…
Pues es muy curioso, pero “Cone” es simplemente un diminutivo de “Conejo”, un mote que tenía de pequeño y que poco a poco ha pasado a ser como un nombre propio para mí.

Hablando del proceso creativo… cada artista tiene el suyo, y suelen ser muy personales y diferentes. Nos encantaría saber qué proceso sigues en tus creaciones.
Respecto al proceso creativo, me gusta sentir lo que hago, mancharme las manos y poner la mesa perdida de colores, lápices, gomas de borrar…
Todo empieza con una hoja en blanco y un poco de imaginación derramada sobre el papel: empiezo primero con lápiz en muchas ocasiones y luego voy añadiendo color. No sigo unas pautas como muchos diseñadores, no me considero diseñador ni artista a un alto nivel. Simplemente dibujo lo que en ese momento pasa por mi cabeza.

 

cone_2

‘Black Ink’ imagen de la colección april by Cone

 

Has colaborado con april en la creación de la colección ‘april by Cone’, que ya está disponible en nuestra tienda online. ¿Nos cuentas un poco más en qué consistió esta colaboración, y en qué te inspiraste para lograr los dos diseños que forman la colección?
Mi trabajo con april nace por el cariño que tengo a dicha marca, conozco todo el proceso que llevaron a cabo desde que surgió la idea de crearla, y por eso decidí aportar un poquito de mí, decidí crear algo exclusivo para ella. La inspiración de estos dos diseños está en el mismo momento que creé cada uno. Por ejemplo, el diseño Acrylic Painting lo creé en un viaje a la isla de Palma, donde fluyeron estos colores que son una mezcla del agua cristalina y el mismo color del sol cuando se pone. Respecto al diseño Black Ink, es más una creación espontánea, este diseño no lleva ningún patrón ni idea original, simplemente me puse el papel delante y fui creando las líneas a medida que surgía la inspiración…

 

cone_3

‘Acrylic Painting’ by Cone for april

 

cone_4

‘Black Ink’ by Cone for april

 

Por último, creemos que las referencias y las vías de inspiración son muy importantes, diríamos que vitales, para cualquier creador. ¿Cuáles son las tuyas?, ¿en qué te inspiras a la hora de crear?…
Ninguna de mis creaciones se inspiran en algo en concreto, no me dedico a diseñar, por lo tanto no sigo una moda o unos patrones para realizar estos diseños, simplemente me pongo a crear y dejo que mi mano y mi cabeza hagan el resto. A veces sólo trabajo en blanco y negro o con color, depende del día. ☺

 —

Ya está disponible en nuestra tienda online la colección ‘april by Cone’

Hasta aquí nuestra conversación con nuestro colaborador Cone… Esperamos que os haya gustado e inspirado tanto como a nosotros, y como siempre, os invitamos a compartirla en Facebook y Twitter.

 


Te invitamos a unirte a nuestras redes sociales:
podrás seguir y compartir contenidos sobre #moda, #tendencias y mucho más, y estar al día de todas las noticias de nuestra marca:

· april en Facebook
· april en Twitter
· april en Pinterest
· april en Instagram

april

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


Superior
error:

¡Hola!

¿Quieres un 10% de descuento ahora mismo?

Aquí tienes tu código

GRACIAS ;)

10april