Entrevista: Cayena Blanca

entrevista cb


Entrevista: Cayena Blanca


Ya sabéis que en april somos unos apasionados totales de la creatividad, el diseño y la creación artística. Como sabéis, a través de nuestra marca y colecciones dedicamos una parte de nuestro esfuerzo a apoyar a los artistas que nos inspiran y entusiasman con su visión creativa. Además, a partir de esta semana y desde nuestro propio blog vamos a poner en marcha otra iniciativa para dar a conocer a estos creadores, en este caso os iremos presentando a los diferentes diseñadores e ilustradores que han colaborado con nuestra marca, creando colecciones exclusivas.

Esta semana tenemos con nosotros a Cayena Blanca, ilustradora de origen venezolano residente en Madrid, y colaboradora en la colección ‘april by Cayena Blanca’. A continuación podéis leer la entrevista en exclusiva que le hicimos desde april:

Hola María, encantados de poder contar contigo en nuestro blog. Antes de nada, nos gustaría que nos contaras un poco más acerca de tu trabajo creativo.

Hola ☺ Gracias por la invitación. Soy diseñadora gráfica y me he especializado en diseño textil e ilustración. Mi estilo es muy expresivo, mezclo técnicas manuales con edición digital. En mi trabajo se puede apreciar parte de mi herencia caribeña, mezclada con mi nueva vida en España.

Nos parece muy interesante tu nombre artístico, ‘Cayena Blanca’; ¿nos podrías contar un poco su historia, de dónde procede?…
En Venezuela llamamos al hibiscus “cayena”. La más típica es la roja, la blanca es difícil de encontrar. Yo, cuando la vi por primera vez me enamoré. Me encantan las flores pero lo que me vuelve loca de la cayena blanca es su increíble sutileza y fragilidad.

 

arabian
‘Arabian Night’ by Cayena Blanca for april

 

Hablando del proceso creativo… cada artista tiene el suyo, y suelen ser muy personales y diferentes. Nos encantaría saber qué proceso sigues en tus creaciones.
Siempre empiezo pintando, trabajo con tintas y otros materiales como rotuladores y acrílicos. Luego de tener algo que me guste, escaneo y me siento en el ordenador a retocar o a crear estampados con esos dibujos. En el ordenador paso también gran parte de mi tiempo. Esto es cuando el producto tiene que ser entregado en digital, por que va a estamparse o reproducirse de alguna manera. Trabajo también haciendo ilustraciones originales para clientes y estas no las edito en el ordenador.

 

flamingo

‘Flamingo Island’ by Cayena Blanca for april

 

Has colaborado con april en la creación de la colección ‘april by Cayena Blanca’, que ya está disponible en nuestra tienda online. ¿Nos cuentas un poco más en qué consistió la colaboración, y cómo te inspiraste para lograr los tres diseños que forman la colección?.
El trabajo con los chicos de April for you fue bastante fluido, sabían que querían que creara para ellos y eso facilitó mucho el proceso creativo. A la vez me dieron mucha libertad en el estilo gráfico lo que me facilitó mucho el trabajo. Estoy muy contenta con el resultado, la calidad de los cases es increíble.

 

turkey

 ‘From Trukey’ by Cayena Blanca for april

 

Por último, creemos que las referencias y las vías de inspiración son muy importantes, diríamos que vitales, para cualquier creador. ¿Cuáles son las tuyas?, ¿en qué te inspiras a la hora de crear?.
Como inmigrante buscándose camino en un país nuevo, la nostalgia y los recuerdos de lo que fue tu vida nunca dejan de ser parte de esa inspiración. Esa inspiración se mezcla con tus nuevas experiencias de vida, con tus viajes, tu barrio, tus amigos, la naturaleza nueva y se crea un nuevo lenguaje que trato de transmitir en mi trabajo.

 —

Ya está disponible en nuestra tienda online la colección ‘april by Cayena Blanca’

Y hasta aquí, nuestra conversación con Cayena Blanca. Agradecemos mucho su participación, y de paso os invitamos a conocer mejor su trabajo visitando su web y sus perfiles en Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest. Esperamos que os haya gustado, ¡y os invitamos a comentar o compartir la entrevista en las redes sociales!.

 


Te invitamos a unirte a nuestras redes sociales:
podrás seguir y compartir contenidos, y estar al día de todas las noticias de nuestra marca:

· april en Facebook
· april en Twitter
· april en Pinterest
· april en Instagram

april

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


Superior
error:

¡Hola!

¿Quieres un 10% de descuento ahora mismo?

Aquí tienes tu código

GRACIAS ;)

10april