Entrevista: Carmen, autora de ‘colocomidesastreconmiropa’

squared pants copia


Entrevista: Carmen, autora de ‘colocomidesastreconmiropa’


Os traemos una nueva entrega de nuestras #entrevistasblogger. Hoy contamos en nuestro blog con Carmen Méndez, estudiante de periodismo en Salamanca y autora del blog ‘Coloco mi desastre con mi ropa’ (si quieres saber de dónde viene este título tan original, podéis leer una explicación aquí.). En nuestra entrevista, Carmen nos habla de moda, estilo, de sus fuentes de inspiración a la hora de crear un blog, y muchas cosas más. ¡No os la perdáis! :-)

1. Hola Carmen, ¡encantados de poder contar contigo en nuestro blog!. Gracias también por colaborar con nuestra marca. Nos gustaría que te presentaras en breves palabras a nuestros seguidores, cuéntanos un poco a qué te dedicas.

Hola a todos, ¡muchísimas gracias por la oportunidad! Podría definirse como un blog de moda, aunque no hablo sobre moda en sí, simplemente me gusta enseñar lo que me pongo y dar ideas a chicas que busquen inspiración o que simplemente les guste la moda como a mí.

2. ¿Cómo nace la idea de publicar un blog personal?. ¿Nos podrías contar de dónde surge la iniciativa?

Actualmente yo estoy estudiando periodismo en la Universidad Pontificia de Salamanca y el año pasado, antes de comenzar la carrera, decidí empezar un poco por mi cuenta en lo que me gustaba. Siempre me han encantado los blogs y las revistas de moda y se me ocurrió crear el blog. Al principio tomé como ejemplo los blogs que solía frecuentar, mi madre me ayudó muchísimo con eso de las fotos y a la hora de escribir textos decentillos. Ahora mi estilo es más propio y alguna que otra vez incorporo posts “diferentes”, aunque no muy a menudo.

 

carmen1

Foto: Carmen Méndez

3. Nos encantaría saber qué proceso (o procesos) sigues para alimentar de contenido tu blog, y también por qué decides centrarte en las temáticas de moda, estilo, outfits y tendencias.

La parte central del blog y que más peso tiene en estos momentos son los outfits. Los conjuntos que publico en el blog no son difíciles de adquirir ni de encontrar en las tiendas, por lo que son accesibles para todo tipo de chicas. Además de la moda, siempre me ha gustado hacerme fotos, editarlas y “jugar” con ellas, para mí la parte visual es muy importante. Además también tengo la suerte de que a mi madre le encanta coser y juntas diseñamos muchas prendas que enseño en el blog. Diría que no me preocupo demasiado por las tendencias, aunque siempre están presentes en mi estilo; de vez en cuando realizo posts de inspiración con fotos de famosas, grandes iconos de moda del pasado, etc. 

4. ¿Qué te parece la iniciativa de nuestra marca de poner en marcha una convocatoria abierta a bloggers? ¿Te parece interesante?, ¿la recomendarías a más bloggers?

Me parece que es una gran oportunidad en la que se complementa la blogger con la marca, ya que la ayuda es recíproca. Me explico, de igual manera tú ayudas a la marca, la marca te ayuda a ti y os dais a conocer mutuamente. Se lo recomendaría a cualquier blogger que tenga la oportunidad (de hecho ya lo he comentado con alguna de mis amigas).

 

carmen2

Foto: Carmen Méndez

5. Por último, creemos que las referencias y las fuentes de inspiración son muy importantes para cualquier persona que mantiene un blog. ¿Cuáles son las tuyas?, ¿en qué te inspiras a la hora de elaborar tus posts?

Por supuesto que son importantes. Se puede encontrar inspiración en muchos sitios: música, fotografía, dando un paseo, observando gente por la calle… Es muy difícil que la inspiración venga de la nada, aunque a veces es posible, claro. Yo me guío por lo que me gusta, la comodidad y lo que veo que llevan las celebrities; reconozco que me gusta llamar la atención y se ve bastante en algunos de mis outfits. Algunas veces mezclo estilos, otras sigo los consejos de mi madre o de amigas, me compro algo nuevo y hago conjuntos mentales… Suelo crear imágenes mentales en mi cabeza sobre prendas que me gustaría tener y se lo comento a mi madre, que es la que es capaz de elaborarlas. Otra de las fuentes de inspiración más eficaces es navegar por el mundo blogger, puedes encontrarte chicas que tienen un estilo muy propio y original, pero según tu criterio personal puede gustarte o no gustarte. Muchas gracias por la colaboración y ya sabéis, ¡cuando queráis! 

Mil gracias Carmen!! ☺

Os invitamos a conocer un poco más a Marta Rojas a través de sus perfiles en FacebookPinterest, y Twitter. Y por supuesto, ¡no os perdáis su blog! ☺> colocomidesastreconmiropa

 

¿Eres blogger de moda, estilo de vida, tendencias, outfits?… Tú también puedes colaborar con april.

En este post te explicamos cómo.

april

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


Superior
error:

¡Hola!

¿Quieres un 10% de descuento ahora mismo?

Aquí tienes tu código

GRACIAS ;)

10april