Entrevista: Ángel Galea

angel_galea_ent_1


Entrevista: Ángel Galea


Seguimos, una semana más, presentando a los diseñadores e ilustradores que han colaborado con april en la creación de algunas de nuestras colecciones. Hoy tenemos el placer de contar con Ángel Galea, diseñador residente en Madrid y colaborador en la colección ‘april by Ángel Galea’. En esta entrevista, Ángel nos cuenta cómo es su trabajo como diseñador y cómo fue colaborar con nuestra marca… Si queréis saber más, aquí está la entrevista al completo:

Hola Ángel, encantados de poder contar con tu participación en el blog de april. Para comenzar, nos gustaría que nos contaras un poco más acerca de tu trabajo creativo y a qué disciplinas te dedicas dentro del diseño.

Yo empecé en el mundo de la moda, trabajando para Condé Nast, grupo al que pertencen Vogue, Glamour, Vanity Fair, pero enseguida empecé a notar que se me quedaba corto, quería dedicarme algo que abarcara un abanico más amplio que el diseño textil, fue entonces cuando me interesé por el mundo del diseño. En mi carrera profesional he tocado casi todos palos, desde branding, packaging, diseño off line… Y ahora estoy más centrado en el mundo online y aplicaciones móviles.

Has colaborado con april en la creación de la colección ‘april by Ángel Galea’, que ya está disponible en nuestra tienda online. ¿Podrías contarnos en qué consistió la colaboración, y cómo te inspiraste para lograr los tres diseños que forman la colección?
Cuando April contactó conmigo, pensé que seria otro encargo tedioso y aburrido como casi todos los freelance, pero enseguida me di cuenta de que tenía rienda suelta para desarrollar lo que yo quisiera, y eso me hizo decantarme a aceptar la idea. Soy un fan incondicional del mundo manga y de Disney. He intentado, desde que estudié moda, mezclar esos dos estilos de dibujo, ya que creo que pueden llegar a unirse y conseguir grandes resultados.

 

galea_2

‘Lady Dreamer’ by Ángel Galea for april

 

Lo que nos parece más llamativo de la colección que has creado para la marca, es su clara inspiración en personajes tradicionales del mundo Disney. ¿Nos podrías contar cómo nace esta idea para crear la colección, de dónde surge esta inspiración?
La idea estaba rondando por mi cabeza desde hacía bastante tiempo, pero no encontraba el cliente adecuado para materializarla. Cuando april apareció todo fue súper sencillo, en seguida les gustó la idea y el primer boceto les encantó, así que solo tuve que dejar volar mi imaginación.

 

galea_3

‘Lady Daring’ by Ángel Galea for april

 

Cada diseñador cuenta con su propio proceso a la hora de crear… nos parece que es algo muy personal y único, por eso nos encantaría saber qué proceso creativo sigues en tus trabajos.
En primer lugar elijo el tema que voy a desarrollar y hago un boceto a mano, con lápices de colores y papel, aunque en mayor medida todo mi trabajo se basa en el uso de ordenadores. Yo empecé en artes y siempre me ha gustado trabajar con las manos, creo que hace que todo tenga un sello más personal. En segundo lugar, elijo una paleta de colores basándome en lo que quiero expresar con cada pieza, y termino el trabajo pasando al ordenador y dedicándole mucho, mucho tiempo… Soy una persona muy minuciosa y me gusta dedicar tiempo a cada pequeño detalle.

 

galea_4

Imagen de la colección ‘april by Ángel Galea

 

En april creemos que las referencias y las vías de inspiración son muy importantes, diríamos que vitales, para cualquier creador. ¿Cuáles son las tuyas?, ¿en qué te inspiras a la hora de diseñar o llevar a cabo un proyecto?
Mis referencia visuales son muy variadas, desde Arturo Helena, pasando por Natalie Shau y Pat Perry en cuanto a ilustración, en cuanto a diseño me encantan Serial Cut o Vaughan Oliver. A la hora de diseñar o llevar a cabo cualquier proyecto, en primer lugar tomo referencias de cosas que me gustan, para no volver a repetir algo que ya esté hecho.

 —

Ya está disponible en nuestra tienda online la colección ‘april by Ángel Galea’

Y hasta aquí nuestra entrevista de hoy con Ángel Galea, esperamos que os haya gustado conocer un poco más a uno de nuestros colaboradores. Como siempre, agradecemos su participación y os invitamos a conocer mejor su trabajo visitando su web y su perfil en Instagram. Esperamos que os haya gustado, ¡y os invitamos a comentar o compartir la entrevista en las redes sociales!.

 


Te invitamos a unirte a nuestras redes sociales:
podrás seguir y compartir contenidos, y estar al día de todas las noticias de nuestra marca:

· april en Facebook
· april en Twitter
· april en Pinterest
· april en Instagram

april

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


Superior
error:

¡Hola!

¿Quieres un 10% de descuento ahora mismo?

Aquí tienes tu código

GRACIAS ;)

10april