10 festivales de primavera que te proponemos

i1^cimgpsh_orig (2)

 

¡Volvemos a tener activo nuestro blog! Os damos de nuevo la bienvenida y esta vez escribimos para quedarnos. Publicaremos cositas que pueden resultar de vuestro interés relacionadas con la moda, las nuevas tecnologías, novedades y temas de actualidad.

Para empezar con alegría y dar la bienvenida también a la primavera, queremos dar nuestro personal repaso por los que creemos pueden ser los mejores festivales de la primavera que no hay que perderse.

 

1.  Por ello para empezar proponemos FestimadDel 22 de abril al 9 de mayo en varios espacios y salas de la Comunidad de Madrid. Solamente hay que echar un vistazo a la web http://festimad.es/ y ver la programación para darse cuenta de la diversidad musical que ofrece.

 

2. El Festival de cine español de Málaga, del 22 de abril y hasta el 1 de mayo. Está dedicado a favorecer la difusión y promoción de la cinematografía española.

Durante estos días se presentan documentales, cortometrajes y películas. También se rinde homenaje a personajes ilustres de la industria cinematográfica y  por supuesto se puede disfrutar de exposiciones, actividades culturales, música y gastronomía.

 

3.  El Viña Rock esun festival de música que no puede dejarse de lado en nuestra lista. Del 28 al 30 de abril en Villarobledo, en este 2016 ya van por la XXI edición.

Viña Rock

Imagen del Viña Rock

En este festival se juntan buena música de los géneros rock, reggae, ska y  rap entre otros, con cultura y un magnífico ambiente. Entra en la web y descubre el cartelazo de este año. http://www.vina-rock.com/

 

4. SOS 4.8 Estrella de Levante se celebra en Murcia los días 6 y 7 de Mayo. Es un festival de música donde se reúnen grupos y artistas de distintos países en 4 escenarios. Este festival destaca por su buena organización y variedad de estilos musicales.

 

5. El Festival de los Patios Cordobeses es una Fiesta de Interés Turístico Nacional y es un concurso que se celebra generalmente durante la segunda y la tercera semana de Mayo.

patio de cordoba

Los patios de Córdoba

Los vecinos de esta localidad abren sus patios a los visitantes para que puedan ser admirados.

El  Ayuntamiento  se ocupa de organizar el concurso y otorga los premios.
Es un lugar digno de visitar en estas fechas  ya que los colores de las plantas, las flores y los maceteros en las paredes y muros de color blanco, forman de una de las mejores estampas de la primavera.

 

 

6. En Gerona también hay un festival que tiene como protagonistas las flores y los colores primaverales.

Tiempo de flores es celebrado del 7 al 15 mayo. Este 2016 ya va por su 61 edición.

Además, se pueden disfrutar en estas fechas de conciertos, bailes populares y un ambiente agradable y acogedor.

Primavera sound

 
7. Primavera Sound en Barce
lona del 28 al 30 de mayo. Tiene uno de los carteles más completos con mayor número de artistas. No te pierdas la programación de este año en su página web: http://www.primaverasound.es/index

 

8. El festival de música Contempopránea tiene una edición en primavera de Badajoz el 10 y 11 de junio. Tiene otra más en verano en Alburquerque. El festival se desarrolla en un marco incomparable de cultura, en la Alcazaba de Badajoz. Aún no tienen el cartel cerrado, pero promete ser de lo mejor. http://www.contempopranea.com/

 

9. En la misma comunidad autónoma que el anterior, este año 2016 se celebra el Sonora Cáceres. Es la primera edición pero abre con un cartel con artistas que te sorprenderán. http://www.sonoracc.com/

 

10. Azkena rock es el último festival que proponemos en este post. Del 19 y 20 de junio en Vittoria. Es uno de los mejores festivales de rock de nuestro país. Echa un vistazo a su web para terminar de convencerte. http://azkenarockfestival.com

 

Estas son nuestras recomendaciones de festivales para la primavera 2016 por orden de celebración. Seguro que hay otros muchos más que no conocemos y que se merecen estar en esta lista. Si es así y conocéis alguno, no dudéis en dejarnos un comentario en este post y ¡entre todos podemos volver a hacer una nueva lista para el año que viene!.

Esperamos que os haya gustado y servido de ayuda si aún tienes dudas sobre tus planes para esta primavera.

 

 

¡También puedes dejarnos tus comentarios en las redes sociales!

· april en Facebook
· april en Twitter
· april en Instagram

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


Superior
error:

¡Hola!

¿Quieres un 10% de descuento ahora mismo?

Aquí tienes tu código

GRACIAS ;)

10april